SARRC - Southwest Autism Research & Resource Center
Stay Informed
Request Free Information

Receive Outreach Magazine
and other helpful information

Sign Up Now
SARRC Outreach Magazine

Comparta su Historia

Quiero dar las gracias a todas las personas que forman parte del programa JumpStart en SARRC. Este programa ha sido una bendición tanto para mi hijo como para el resto de la familia. Este programa nos ha orientado, explicado, y enseñado como iniciar el proceso de comunicación con nuestro hijo. Además nos ha abierto los ojos a todo lo que nuestro hijo puede conseguir y comportamientos que pueden ser corregidos. La pena es que el programa no es mas largo. Gracias a todos los miembros del equipo por todo el esfuerzo, enseñanza y apoyo que nos han dado.

- Sinceramente,
Susan Cerecedo

Queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento por la ayuda que nos dieron para nuestro hijo, Adrián Noreña, a través del programa JumpStart. Adrián tiene autismo, y el haber asistido a las sesiones del programa nos dio la oportunidad de entender y aceptar su condición. Con la capacitación que nos brindaron tenemos, como padres, un nuevo camino para darle a nuestro hijo la oportunidad de que, en el futuro, tenga una mejor y mayor capacidad de vida y que pueda integrarse a la vida productiva del país sin ningún contratiempo o rechazo.

- Nuestro más profundo agradecimiento por su ayuda,
Enrique y Danitza Noreña

Cuando mi hijo Samuel fue diagnosticado con autismo a la edad de 2 años, sentí que era el fin del mundo. El autismo me parecía una sentencia muy grave y sin salida. Sin embargo, como madre, no me quise dar por vencida y decidí investigar todos los recursos disponibles para ayudar a mi hijo. Fue así que me entere de SARRC y del programa JumpStart. Mi hijo y yo participamos en el programa de cinco semanas, y vi una gran transformación en mi pequeño. El niño que parecía no escuchar ni entender cuando se le hablaba, al final del programa estaba pidiendo las cosas con frases cortas y se estaba comunicando con los terapeutas. El entrenamiento que recibí para trabajar con mi hijo en casa cambio nuestras vidas y nos dio la esperanza que necesitamos para luchar contra el autismo día tras día.

Creo tanto en los programas de SARRC, que ahora trabajo en el centro como especialista de relaciones comunitarias hispanas para ayudar a otras familias que desean sacar a sus hijos de la oscuridad que puede causar el autismo y darles la orientación necesaria para sacar a sus hijos, adelante.

Estaré eternamente agradecida por el apoyo que he recibido en SARRC.

- Diana C. Díaz M.Ed.
Especialista de Relaciones Comunitarias Hispanas de SARRC
602.218.8193
ddiaz@autismcenter.org